La expectativa por el cambio de gobierno impulsó los negocios

SAN NICOLÁS.- Expoagro 2015 cerró ayer sus puertas con un balance positivo. En sus cuatro jornadas hubo mucho público, los expositores concretaron importantes operaciones, los productores conocieron una muestra renovada, se presentaron nuevas tecnologías y la exposición reflejó una visión esperanzadora para el campo. La expectativa del campo por el próximo gobierno impulsó un cambio en el clima de negocios.

La tematización de la muestra, que en cada día reflejó una actividad, el enfoque orientado a un ámbito de relacionamiento entre empresas y clientes, la vuelta de las rondas de negocios, espacios como la plaza de las buenas prácticas agrícolas, las dinámicas por marca y nuevas tecnologías, como los drones, le dieron un espaldarazo a Expoagro 2015.

A esto se agrega que hubo una nutrida visita de políticos.

"Nuestra participación fue muy prometedora, porque tenemos 30 interesados por esta tecnología", graficó Mariano Delbuono, socio de Estudio GyD, que presentó el primer dron nacional tipo avión.

En Irri-AR, una firma representante de equipos de riego de Lindsay, ayer estaban exultantes.

"En el primer día hicimos más contactos que en toda la exposición del año pasado", señaló Agustín Vicentini, asesor comercial de la empresa. Su presidente, Eduardo Pérez Egan, completó: "Para mí el productor ya votó. Fue la mejor exposición de los últimos tres años".

Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro, destacó que la exposición cumplió las expectativas. "El perfil del público fue muy adecuado para las empresas, que cerraron muchas operaciones", dijo.

"Fue un éxito la dronización de la muestra, el espacio de la ganadería anduvo muy bien, con un remate de 12.000 cabezas, y hubo mucha gente en las dinámicas", remarcó. "Queríamos tener una visión esperanzadora con esta muestra y eso quedó reflejado", añadió Ramírez.

Demostraciones destacadas

En Expoagro, el riego ocupó un lugar destacado con demostraciones de equipos. En el país, las zonas áridas y semiáridas representan el 70% del territorio. Hoy entre las diferentes formas de riego, desde equipos pivote a riego por inundación, se riegan 2 millones de hectáreas, 500.000 de ellas con pivotes. Las proyecciones es que podrían irrigarse para 2030 unos 4 millones de hectáreas.

En 2014, la devaluación, las trabas a las importaciones y los precios de los granos en baja frenaron la tecnología.

"Se vendieron unas 100 máquinas, contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR