La exmujer de Luis Lacalle Pou habló sobre la seguridad de sus hijos tras la detención del custodio presidencial

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y su exmujer, Lorena Ponce de León

MONTEVIDEO.- Lorena Ponce de León, mujer del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, de quien actualmente está separada , habló en una conferencia de prensa en relación al caso del excustodio presidencial que integraba una banda de falsificadores de pasaportes y que tenía una estrecha relación con los hijos de ambos.

Ponce de León se refirió en Montevideo sobre la detención hace tres semanas de Alejandro Astesiano , excustodio del presidente, y cómo vivió las revelaciones sobre su actividad delictiva en relación con la cercanía que tenía con sus hijos (Luis Alberto, Violeta y Manuel).

Una imagen de archivo de Luis Lacalle Pou escoltado por Astesiano (atrás con anteojos oscuros)

"Lamentablemente a veces estas cosas pasan" , dijo, y sostuvo que se apegaba a las palabras del mandatario en la conferencia de prensa posterior a la noticia, recogida por 970 Universal.

Ponce de León señaló que no se sintió vulnerable en relación a su seguridad o la de sus hijos, y que tienen "un grupo de gente" que los cuida y que se sienten "muy respaldados".

También fue consultada por el impacto que la noticia tuvo en la familia, por la cercanía que el excustodio tenía con el propio Lacalle Pou y sus hijos, pero respondió que la pregunta es "más para el presidente, que era el que tenía ese vínculo con él [Astesiano]".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto a su jefe de seguridad Alejandro Astesiano

Sorpresa presidencial

El caso Astesiano estalló el pasado 25 de septiembre cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR