Éxito total. La Feria de Editores superó los récords de público y ventas del 'prepandémico' 2019

Más de 16.000 personas visitaron la 10ª Feria de Editores, que superó los récords de público y ventas de 2019

Después del susto que provocó la lluvia del sábado al mediodía, que determinó que la 10ª Feria de Editores comenzara y terminara una hora después ese día, la fiesta de los sellos independientes tuvo un domingo de gloria en la ciudad de Buenos Aires . Filas de tres cuadras de lectores esperaban con ansiedad ingresar al evento -con un aforo de quinientas personas- que reunió a 210 editoriales al aire libre frente al Parque de la Estación. "La euforia por el reencuentro en un evento presencial después de la pandemia se reflejó en la venta de libros", resumió el editor Alejandro Winograd, con stand en la esquina de Perón y Anchorena. "Los libros cumplieron una función importante durante la cuarentena más dura y también para celebrar el encuentro cara a cara", agregó.

Su colega de Maten al Mensajero, Santiago Khan, dijo a LA NACION que las ventas de ejemplares en esta edición habían superado las del prepandémico 2019. En el stand del sello Oblsohka, la editora y escritora Silvia Itkin contó que durante la pandemia su catálogo se había quintuplicado y que eso se reflejaba en las ventas. Las narraciones de Marcos Crotto Vila, Flor Canosa y Flavio Lo Presti estuvieron entre las más solicitadas en ese puesto. La mayoría de los editores coincidieron en que esta edición había sido mejor que la de 2019, que se hizo en las instalaciones del Centro Cultural Konex. No obstante disminuyó la cantidad de sellos participantes: de 260 cayó a 210.

Con barbijos, los lectores se agolparon en los stands de la FED

La FED no tuvo nada que envidiarle al Boca-River presencial y, a diferencia del superclásico, en este encuentro ganaron todos: editores, libreros y lectores. Un total de 16.300 personas de todas las edades (con mayoría juvenil) pasó por la feria. Esta cifra de asistentes también superó la marca de 2019. Según los organizadores, la concurrencia fue creciendo desde el día de la apertura: el viernes fueron 3200 personas; el sábado, 5300, y el domingo, 7800.

Los descuentos a las librerías aliadas de la FED (que el viernes compraron ejemplares a mitad de precio) y las promociones empujaron las ventas hacia arriba. En los stands de Mardulce, Sigilo, Miluno, Fiordo, Conejos, Entropía, Marciana, Aurelia Rivera y Rosa Iceberg, las novedades -ensayos de Victoria Ocampo y cuentos de Willa Cather, novelas de la mexicana Clyo Mendoza y Santiago La Rosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR