Del éxito de Bandana a El hotel de los famosos: la vida de Lissa Vera, la última eliminada del reality

De Bandana a El hotel de los famosos: quién es Lissa Vera, la última eliminada del reality (Foto: Instagram @lissavera)

Corría el 2001 cuando cinco chicas se volvieron famosas de la noche a la mañana al ganar el reality Popstars y conformar el grupo Bandana . El sueño era triunfar en la música, pero fueron más allá y se convirtieron en un fenómeno que llenaba estadios y hasta filmaron una película. Una de las integrantes era Lissa Vera, que en ese entonces sorprendía con su voz y con sus osados cambios de look. Sin embargo, alejada de la fama que supo tener, atravesó por diferentes situaciones que la marcaron. Meses atrás fue una de las elegidas para formar parte de El hotel de los famosos (eltrece) y su nombre volvió a resonar con fuerza. El lunes quedó eliminada del reality y se despidió de sus compañeros entre lágrimas. Y es que la cantante, que en la actualidad tiene 40 años, tuvo un alto perfil en la competencia y muchos la señalaban como finalista.

Si hay bandas exitosas en la Argentina, Bandana es una ella. Canal 9 buscaba las cinco mejores voces del país y así aparecieron Lissa Vera, Lourdes Fernández (posteriormente Lowrdez), Valeria Gastaldi, Virginia da Cunha e Ivonne Guzmán. Se convirtieron en un boom , sacaron discos, hicieron giras, participaron de un videoclip para la película de Lilo y Stich de Disney y tuvieron su propia cinta: Vivir Intentando.

Bandana fue uno de los mayores éxitos musicales de la Argentina

Conformaron una banda realmente exitosa, pero en un momento dado quisieron tomar caminos distintos y se disolvieron. Si bien no compartían más escenarios, muchas cosas relacionadas a ellas se mantienen en la cultura popular. Incluso, hace unas semanas se reveló el origen de un Sticker de Mirtha Legrand y sus protagonistas son justamente las Bandana. Y es que, tras el estreno de Vivir intentando , las chicas fueron invitadas a la mesa de la chiqui, quien le pidió a Lissa Vera que canté un tema de la película. Medio colorada y con el apoyo del público, interpretó la canción y la conductora se sumó con palmas y una sonrisa en el rostro.

Si bien durante la época de éxitotodo parecía un sueño hecho realidad, cuando las luces se apagaban y los micrófonos se guardaban, las cosas no eran tan brillantes. La fama les llegó muy rápido y de la noche a la mañana se convirtieron en estrellas. Pero las presiones, las reglas y las exigencias físicas eran extremas. En una entrevista con Jey Mammon, Vera contó que no podían salir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR