Un exfuncionario de Cristina Kirchner dijo que 'creer que la inflación son sólo 20 vivos subiendo los precios es un error'

Diego Bossio, economista

Diego Bossio, que fue director Ejecutivo de la Anses entre 2009 y 2015, cuestionó hoy la mirada del Gobierno con respecto a la suba de precios. "Creer que la inflación son sólo 20 vivos subiendo los precios es un error", sostuvo. El economista, que trabaja en la consultora Equilibria, se refirió a la situación que atraviesa la Argentina en términos económicos, especialmente en cuanto a la inflación.

Bossio también consideró que "a contramano de lo que muchos economistas suelen señalar, no es indispensable tener inflación de un dígito para que la economía crezca: la evidencia muestra que es posible crecer con inflaciones moderadas de hasta 25-30% anual. El problema es que no hay experiencias de crecimiento sostenido cuando la inflación supera dicho umbral".

En ese sentido, agregó: "Hemos visto spots electorales o frases prefabricados de importantes dirigentes decir que se resuelve fácilmente. No es irresponsable, es temerario. Subestimar un problema serio, no es serio. Y lo seguimos escuchando. Sostienen que es solo un problema monetario. Señalan que con solo cambiar la autoridad monetaria y su independencia alcanza para resolver el problema. Hay quienes sostienen que simplemente dolarizando se termina el drama. O que es un fenómeno multicausal (una manera muy práctica de no decir nada)".

"Un programa de desinflación basado en el dólar como ancla que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR