Excusa de Kicillof por la ausencia de Scioli

NUEVA YORK.- Miró a su vocera, dejó que ella advirtiera a los periodistas que no hablaría de temas que no forman parte del viaje, pero igual contestó. "¿Todo lo que serían temas de gestión habría que tratarlos con todos los candidatos?" Así respondió el ministro de Economía, Axel Kicillof, consultado por la ausencia de Daniel Scioli en la delegación oficial, lo que marca la continuidad que pretende expresar el oficialismo.

Pero su respuesta se dio, además, en el contexto de que el sciolismo dejara trascender críticas en contra de las medidas que sigue tomando el Gobierno, como la que afectó a los fondos de inversión o el nombramiento de tres directores en el Banco Central hasta 2021.

"Yo quiero decir una cosa muy cortita sobre el tema?", sorprendió, ante la atenta mirada de sus asistentes mientras disfrutaba de un café, que tomaba con sorbete, en el lobby del piso 35 del hotel Mandarin Oriental. "Yo hablo obviamente con Scioli, somos los dos candidatos, y la verdad que no vi ese tenor que aparece en los diarios", intentó matizar el funcionario. Enseguida repasó con la vista a los periodistas sentados a su alrededor. "Me parece que los que vieron eso son los oportunistas que quisieron magnificar la medida. Estoy hablando de Clarín y LA NACION y un poco del Cronista? a ver ¿quién me quedó de los que están sentados acá en la mesa", señaló.

Kicillof dijo que los diarios quisieron hacer "tapas con algo que afectó al 0,7 %" de los que tienen títulos y bonos, y desafió: "La verdad que se comieron la curva".

A pesar de que minimizó los roces, acusó recibo de las críticas por la resolución 646 de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR