Un excolaborador de Milagro Sala pidió más seguridad para ampliar sus dichos como 'arrepentido'

La líder piquetera fue hallada culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de la causa Pibes Villeros

Un excolaborador de Milagro Sala compareció este miércoles por la noche ante la Justicia en Jujuy y pidió seguridad adicional para él y su familia antes de ampliar su declaración como "arrepentido" en el caso en que está siendo investigado junto a la dirigente social por lavar dinero proveniente de fondos recibidos del gobierno nacional para construir viviendas sociales.

El hombre, que ya había declarado el martes y explicó que le tocó llevar un bolso con casi 5 millones de pesos desde Jujuy a Buenos Aires, supuestamente para aportar a la campaña ´presidencial de Daniel Scioli , se aprestaba a ampliar sus revelaciones, pero prefirió esperar.

"Teme por la seguridad de su hijo, que es menor y no vive con él", dijo una fuente al tanto de la investigación. El hombre, que ya tiene custodia, recibirá seguridad adicional y comparecerá nuevamente el viernes, según revelaron fuentes del caso a LA NACION .

En tanto, otra "arrepentida", Mirta Guerrero , conocida como " Shakira ", una mujer que integraba el grupo de seguridad de Milagro Sala, declaró que en sus frecuentes viajes a Buenos Aires "para traer dinero" paraban en una casona que funcionaba como hotel en la calle Lima, en Constitución. Dijo la mujer que en una ocasión conversaron con el dueño del lugar sobre comprarle el inmueble.

En tanto, está previsto que este viernes comenzará un nuevo juicio oral y público contra Milagro Sala , esta vez acusada de mandar a destruir el expediente judicial de una causa en su contra.

Sala está detenida, en arresto domiciliario, y cumple una condena de 13 años de prisión por desviar dinero que envió el Estado para realizar viviendas, en un fallo que espera la confirmación de la Corte. También se encuentra condenada a una pena de dos años de prisión en suspenso por amenazas .

Nuevo juicio

Desde las 8.30 de este viernes está previsto que Sala enfrente un nuevo juicio junto a un abogado y un empleado judicial, acusados de la sustracción y destrucción del expediente. El proceso está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 e incluye, además de a Sala, al abogado Antonio Alberto Bellido y al empleado judicial Marcos Daniel Romero .

Romero está imputado como supuesto autor de los delitos de "cohecho pasivo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR