Excluyen de la lista a la postulante cuestionada

Durante semanas, resistió los consejos de sus jefes y de dirigentes de la primera plana de , y su silencio se pareció bastante a un acto de rebeldía. Pero a diputada nacional por el frente oficialista Vamos Juntos en Buenos Aires, como había competido en las primarias del 13 de agosto.

No es porque haya renunciado, como se lo pidieron sucesivamente , el ministro del Interior, , y el vicejefe de gobierno porteño, , sino porque la jueza federal hizo lugar a una presentación de sus compañeros de lista y la desafectó como postulante a legisladora nacional.

"Ante una situación imprevisible que podría ocasionar perjuicios irreparables a la alianza electoral que postula esta lista, resulta atendible lo resuelto en el seno de la agrupación", dijo la jueza en su fallo, al que accedió la nacion.

Servini de Cubría tomó en cuenta que no existe "sentencia condenatoria" en la Justicia contra la candidata, pero afirmó que ante el pedido de sus compañeros de lista "debe evaluarse" su continuidad como postulante. La "voluntad" de excluirla de la lista de Vamos Juntos es, para la jueza, determinante, y así lo deja claro en su fallo, sin entrar en las denuncias en su contra.

Asesora de AySA, y llegada a la lista por recomendación del Ministerio del Interior, Picetti enfrentó un divorcio conflictivo de su ex marido David Bibulich, que la acusó en la Justicia de maltrato y abuso contra los tres hijos que tienen en común. Luego de escuchar a Bibulich, Carrió ordenó sacar de la lista a Picetti hasta tanto aclare su situación y a pesar de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR