Excéntrico, pero poco gracioso

Mortdecai: el artista del engaño (Mortdecai, Estados unidos/2015) / Dirección: David Koepp / Elenco: Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn / Guión: Erick Aronson, basado en la novela de Kyril Bonfiglioli / Dirección de fotografía: Florian Hoffmeister / Montaje: Derek Ambrosi, Jill Savitt / Música: Mark Ronson, Geoff Zanelli / Duración:106 minutos.

Nuestra Opinión: Regular

Basada en una popular trilogía literaria escrita y publicada por el británico Kyril Bonfiglioli en la década de los 70, Mortdecai tiene un elenco estelar, un buen presupuesto (50 millones de dólares) y el espíritu inocultable de aquella famosa y extensa saga de La pantera rosa, protagonizada por Peter Sellers y dirigida en su mayoría por Blake Edwards.

El protagonista es Charlie Mortdecai (Johnny Depp, involucrado también en la producción de la película), un excéntrico aristócrata británico que ha dilapidado irresponsablemente su fortuna e intenta recuperarse ideando un negocio tramposo con una pintura de Goya que, al margen de su valor intrínseco, contiene una clave que permitiría reclamar una enorme cantidad de oro acumulado ilegalmente por los nazis.

Cuenta con la ayuda de un fidelísimo criado que también oficia de eficiente guardaespaldas (Jack Bettany) y la colaboración de su indolente esposa (Gwyneth Paltrow), preocupada, sobre todo, porque su compañero se afeite un curioso bigote que a ella le produce náuseas.

El otro personaje importante también es una estrella: el siempre eficiente Ewan McGregor, un agente del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR