La excelencia de las Estrellas, en un formidable escenario

El burrero puro, el turfman, esa especie que enfila hacia el hipódromo sin pedir más que buenas carreras; sin la pretensión de que haya un American Pharoah en la pista o, en el centro de ella, un Chaqueño Palavecino, y que ni siquiera se detiene en que haya pozos millonarios para apostar, tiene hoy su fiesta.

También la tienen los propietarios y los criadores, que confían en el valor agregado que les da la inclusión en la nómina de la Fundación Equina Argentina. Y los profesionales, frente a la chance de la actuación inolvidable.

Las Carreras de las Estrellas llegan a su 25a versión gozando de la buena salud que les dan Ídolo Porteño, Todo Un Amiguito, Kalithea, Touareg, Feel The Race, Sweetie Girl, Nashville Texan. Con los 5 millones de pesos en premios, sumado el aporte de los dueños de Orcada Sale (Distaff), Salery Van y Sassagoula Springs (Junior Sprint).

Seis Grupo 1 y un Listado. El Classic será a las 19.10, con el imán de Ídolo Porteño, el ganador del Pellegrini (el gran premio y la distinción al mejor caballo de 2014), en pos de recuperarse del resbalón en el Latino de Palermo (cuarto). ¿Y si Interdetto, cansado de arrimar, rompió el maleficio al ganar aquí el clásico Forli (G 2-1800 m) y repite?

Un rato antes, el Distaff, con las mejores yeguas: Orcada Sale, Quita Nistel, Boca Inc, Sand Puce, Kalithea, Always Ruler. A la primera, La Plata le quedó chico y vino al césped del Jockey Club para ganador dos al hilo, de punta. Este tiro le caerá bárbaro; fue imparable en 1800 pesados y más ajustada en 2200.

En el Estrellas Mile (1600 m), el increíble Todo Un Amiguito, Millero del Año. Ganó el GP de las Américas y le cortó la serie a Van Smile, que le pide desquite. Sereno Inc, tercero a nada de Interdetto, y la yegua Subtlety, puntera de cuidado, redondean un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR