Excarcelaron a los ocho comisarios acusados de recibir dinero de coimas

LA PLATA.- Los ocho comisarios detenidos en la causa iniciada por el hallazgo de sobres con dinero en la departamental platense recuperaron ayer su libertad. El Tribunal de Casación Penal consideró que no existe peligro de fuga, por lo cual definió que esperen el juicio fuera de la cárcel. Y ayer por la tarde fueron liberados, con la intervención del juez de garantías N° 5, Juan Pablo Massi.

En tanto el fiscal Marcelo Martini, que instruye la causa, fue terminante al considerar esta resolución como un suceso negativo: "Es una locura lo que han hecho. Se dificulta mucho la investigación. Ésta es la justicia argentina".

El representante del Ministerio Público agregó: "Yo no tengo recursos. Pero igual voy a seguir y voy a llegar a juicio".

La decisión de la Cámara de Casación coincidió con una marcha de las esposas de los detenidos frente a la gobernación para pedir justicia por el comisario que apareció la semana pasada muerto en su celda, Federico Jurado, que estaba involucrado en la causa de presuntas coimas.

El fiscal Martini recibió ayer a las esposas de los comisarios, poco antes de que estos fueran finalmente liberados. "No tengo nada que ocultar", dijo el representante del Ministerio Público. El encuentro se produjo ayer al mediodía cuando las mujeres llegaron a los tribunales penales y pidieron ser atendidas por el fiscal que instruyó la causa, que mantuvo presos a sus esposos.

Los ocho comisarios finalmente fueron liberados por la tarde.

"Nosotros presentamos un hábeas corpus por cuatro de los detenidos. Obtuvimos el voto favorable de Jorge Celesia. Y el voto en contra de Carlos Natiello. Desempató Mariano Borinski. Ordenaron la libertad y se extendió al resto de los otros cuatro detenidos", informó el abogado defensor Daniel Mazzochini.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR