El excanciller Jorge Faurie, sobre el avión: 'Detrás de esto hay algo de mayor envergadura'

El excanciller Jorge Faurie

En medio del escándalo por el avión sospechoso que aterrizó en Ezeiza, el excanciller Jorge Faurie aseguró: "Detrás de esto hay algo de mayor envergadura".

Invitado a Comunidad de Negocios, el programa conducido por José Del Rio en por LN+, el exfuncionario de Cambiemos se refirió a los dichos del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien esbozó una teoría sobre los tripulantes iraníes que viajaban en el avión venezolano .

Tras la controversia que generó la presencia en territorio local de un Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur -que había parado en Buenos Aires por falta de combustible y cuyos pasajeros tendrían vínculo con un grupo terrorista conocido como la Fuerza Quds -, Rossi sostuvo en C5N: " Los iraníes que estaban dentro del avión son instructores . Al menos cinco de ellos, junto a 14 venezolanos -un grupo de 19 personas- estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión ". Una vez hecha la afirmación, el funcionario despotricó contra las otras versiones de los hechos.

"Con esa intervención, quienes estaban en el hotel se quedaron con el artículo del verso ‘armado’. Todos los tripulantes consultados por la policía respondieron en el lineamiento que les dieron de manera televisiva. Desde el Gobierno no pudieron acercarse porque iba a ser aun peor", opinó Faurie.

Entonces, el diplomático mencionó los dos atentados que sufrió la Argentina perpetrados por Irán. "Acá hay que tomar las cosas muy enserio. Nosotros somos víctimas de dos atentados gravísimos. Uno de los cuales costó enorme cantidad de vidas de argentinos. Irán tiene una cuenta pendiente con la Justicia argentina", dijo y luego, planteó: "Todo lo que ocurra vinculado a los iraníes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR