A examen: probamos el robot de cocina Moulinex Companion XL

Un robot de cocina Moulinex Companion XL

¿Qué se puede hacer con un robot de cocina ? ¿A cuántos electrodomésticos sustituye? ¿Vale la pena comprar uno? ¿Cuánto cuesta? Basta con hacer una búsqueda en Google para darse cuenta de que el universo de los robots de cocina está lleno de preguntas, y que por más respuestas que se lean, ninguna reemplaza a la experiencia propia. Esta reseña del robot de cocina Moulinex Companion XL (que viene a competir con clásicos como la Thermomix y nuevos contrincantes como la AtmaMix , entre otros) tiene mucho de eso: la experiencia de quien gusta de cocinar y que suele hacerlo para tres personas, pero que no tiene tiempo de sobra ni es un cocinero profesional. Una persona que intenta comer rico, bien y lo más sano posible, sin recurrir al delivery.

Primero, lo primero: el robot de cocina Companion XL se vende en la tienda oficial de Moulinex a $ 331.890, lo que la sitúa en un término medio en su segmento: hay opciones que cuestan U$S2000 o $140.000. Cada uno podrá evaluar si es caro o barato, pero sí es menester aclarar que con un mismo electrodoméstico se puede picar, freír, batir, cocinar al vapor, amasar, mezclar y triturar , entre las funciones principales. Reemplaza -mínimo- a tres o cuatro aparatos y a algún que otro utensilio de cocina. Está fabricado en Francia y la marca indica que es reparable por 10 años.

Un robot de cocina Moulinex Companion XL

La Companion XL ocupa un espacio mayor al de una licuadora o batidora, pero aun así es compacta . Es perfecta para esas cocinas enormes con isla y con mesadas modernas, pero también para algo más tradicional y con menos superficie. No es un armatoste y su diseño está súper cuidado: el bowl es de acero inoxidable , el panel digital es elegante y las terminaciones muestran su calidad, con bordes suaves, encastres seguros y buenos plásticos. No hay que forzar ni apretar ni ajustar porque todo está en su lugar y bien hecho.

Dicho todo esto, vamos al uso. Un robot de cocina no es un electrodoméstico que se pueda empezar a utilizar sin leer el manual de instrucciones . Es necesario aprender qué se puede hacer y cómo hacerlo. Tiene 4 tipos de accesorios básicos - cuchilla picadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR