El exalumno del liceo militar que asesinó al chofer de una combi en Santa Fe podría recibir cadena perpetua

El joven que asesino al cadete

SANTA FE.- El joven de 19 años, exalumno del Liceo Militar "General Belgrano " de esta capital, que el pasado viernes asesinó al chofer de una combi que trasladaba a liceístas con destino a la ciudad de San Javier, podría recibir una condena de prisión perpetua . Así surge de los delitos por los que esta mañana fue imputado en la audiencia que se realizó en los Tribunales santafecinos.

El martes, en la audiencia cautelar, se dispondrá la prisión preventiva y seguramente otros requisitos a los que deberá someterse, entre los cuales se incluiría estudios psicológicos y psiquiátricos.

En la audiencia imputativa de este domingo, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, imputó a Martín Kunz , de 19 años, radicado junto con su familia en la localidad de Humboldt, 60 kilómetros al oeste de esta capital, la autoría del homicidio calificado criminis causa de Rubén Isidro Walesberg, de 71 años , conductor del transporte, la tentativa de homicidio en perjuicio de 4 cadetes, a los que apuñaló y algunos permanecen internados, y privación ilegítima de la libertad, en concurso real, de todos los cadetes liceístas que viajaban en la combi.

Los jóvenes cadetes junto a la combi que los trasladaba

En tanto, y casi en simultáneo, la ciudad de San Javier, de donde era oriundo, despedía a "Bigote" como lo apodaban amigos y familiares . El cuerpo del infortunado chofer arribó anoche, tras los trámites de rigor exigidos por la justicia. Fue chofer de micros de larga distancia de la Empresa Ruíz, ya desaparecida, y desde hace varios años era el transportista a cargo de buscar a los cadetes en Santa Fe y emprender el viaje de regreso hacia San Javier, tarea que desarrollaba los domingos y viernes de cada semana.

La fiscal Gioria anunció que este lunes se solicitará a las autoridades del Liceo Militar los informes por los cuales Kunz fue desplazado de esa institución. Algunos informes preliminares indican que el exliceista había cambiado radicalmente su carácter, volviéndose agresivo, a pesar de ser -académicamente- un alumno de buenas notas.

También este lunes, las autoridades del Liceo se reunirán con responsables del área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia para recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir , teniendo en cuenta la implicancia que podría haber generado los hechos del viernes pasado en el resto de los estudiantes. Después de ello se convocará a los padres y tutores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR