El exabrupto de Horacio Pagani contra Marcelo Bielsa: 'No ganó un c...'

Horacio Pagani estalló contra Marcelo Bielsa

Horacio Pagani , periodista de TyC Sports , arremetió este martes contra el entrenador argentino Marcelo Bielsa , en el contexto de una discusión acerca de cómo les fue a los directores técnicos locales en Europa.

La discusión la abrió Juan Cortese , quien sentenció que Marcelo Gallardo , DT de River Plate , "es el (Pep) Guardiola sudamericano" . Pagani refutó esta afirmación y dio una opinión sobre lo que debería hacer el "Muñeco" para evaluar su carrera: "Me gustaría mucho que hiciera una experiencia europea para ver cómo le va, y que le vaya bien ahí también".

El conductor Hugo Balassone le preguntó a Pagani si acaso la trayectoria de Carlos Bianchi , multicampeón con Vélez Sarsfield y Boca Juniors , está empañada por su mal desempeño en Roma y Atlético de Madrid. Horacio respondió afirmativamente: "Fue menos. No funcionó". Luego, citó también las irregulares experiencias en el Viejo continente de Daniel Passarella y Pato Pastoriza .

Por otra parte, el experimentado cronista elogió la carrera del entrenador catalán, al destacar que se desempeñó en diferentes ligas y en todas lo hizo bien. "Guardiola dirigió en tres países distintos: en el Bayern Münich, que es un equipo poderoso, funcionó, después de ese gran Barcelona. Y ahora está en el Manchester City", señaló. Al mismo tiempo, esbozó una polémica teoría de por qué los técnicos argentinos no tienen tanto éxito en el Viejo continente: " Los europeos son xenófobos, no quieren a los sudamericanos ".

Luego, los periodistas en la mesa de TyC Sports Verano hicieron una analogía entre lo que significa para un técnico dirigir en Europa y para un estudiante cursar un "master". En esa línea, nombraron algunos entrenadores como Diego Simeone , Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa que, supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR