Exabrupto: la furia de Viviana Canosa con Laura Novoa y el uso del lenguaje inclusivo

Viviana Canosa no pudo evitar mostrarse molesta por el uso del lenguaje inclusivo

Viviana Canosa habló del acto en memoria de los muertos por Covid-19 que realizó el Gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y, además de criticar a quienes cobraron dinero por participar de la ceremonia, se pronunció en contra del uso del lenguaje inclusivo .

Sucedió durante la emisión de este lunes de Viviana con vos (A24). " No hagamos show, no hagamos circo. No hagamos puestas en escena. Todos los argentinos lamentamos profundamente todas las muertes", pidió la periodista luego de repasar las imágenes del evento conmemorativo.

Viviana Canosa hizo un fuerte descargo al analizar el acto homenaje a las víctimas del coronavirus

"A mí me pareció una puesta en escena y tuve sentimientos encontrados. No los quiero criticar porque sí. Empecemos a pensar más con el corazón", sostuvo Canosa visiblemente conmovida. La comunicadora aprovechó para recordar las muertes más icónicas durante la pandemia, como la de Solange Musse, a quien se le impidió ser visitada por su padre antes de morir, la de Abigail Jiménez, la niña de 12 años a la que no habían dejado cruzar a Santiago del Estero , y la de Facundo Astudillo Castro , cuyo cuerpo fue hallado en agosto del año pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Luego, se refirió a la participación de Laura Novoa en el acto del Gobierno. La presencia de la actriz no solo generó polémica por haber utilizado el "todes" en el homenaje a las víctimas de la pandemia, sino que además causó malestar cuando reveló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR