Un ex River dijo que el VAR acertó contra Boca y le llovieron las críticas

Jorge Rinaldi opinó que Norberto Briasco cometió una falta "clarísima" contra Nathan

El exjugador de Boca y River, Jorge Rinaldi, dio una opinión contraria a la mayoría de los analistas de fútbol, y consideró que el Video Assistance Referee (VAR) cobró una falta legítima en contra de Boca Juniors , en el partido contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores . Se trata de la comentada infracción del delantero xeneize Norberto Briasco al defensor brasileño Nathan .

El exjugador y actual panelista de TNT Sports consideró que el futbolista de Boca desestabilizó al jugador del equipo "Gallo" mientras cabeceaba. "Yo jugué al fútbol y fue foul . Lo empuja. Clarísima falta" , analizó Rinaldi. Además, diferenció la falta cometida por Briasco de un simple "contacto". "Es otra cosa. Exjugadores de Boca con los que he hablado ayer a la noche me dijeron que fue falta ", dijo. A su vez, felicitó a Briasco por la "maña".

Al mismo tiempo, "La Chancha" admitió que, en la cancha, ese tipo de foules son "imposibles de ver" . "Cuando la repitieron dije: es falta. No se tendría que haber cobrado, no se vio. Ahora, que vos me digas a mí que esto no es falta… ", continuó.

La jugada de la controversia: ¿hubo empujón de Briasco sobre Nathan Silva?

Por otra parte, Rinaldi, que jugó en Boca y River en la década del 80′ como atacante, dijo que si él hubiera sido el destinatario del empujón, hubiera seguido al referí "hasta Montes de Oca". Y confesó que en su época de jugador "siempre" hacía ese tipo de foules imperceptibles: "Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR