La ex mujer de Nisman desconfía y quiere que hagan nuevos estudios

La jueza Sandra Arroyo Salgado, , desconfía de las conclusiones de la autopsia y evalúa pedir un nuevo estudio sobre el cuerpo de ; esta vez, con la presencia de un experto elegido por la familia.

En las próximas horas planea presentarse como querellante en la causa, en representación de sus dos hijas, que son también hijas de Nisman y menores de edad. Así se lo adelantó a funcionarios judiciales que hablaron con ella.

Ayer, Arroyo Salgado se presentó por segunda vez en la fiscalía donde se tramita la causa, a cargo de la fiscal Viviana Fein. Entró cuando terminó la declaración del fiscal Carlos Stornelli (uno de los últimos que dialogó con Nisman); estuvo varias horas y se retiró en el más estricto silencio. Públicamente sólo dijo, anteayer, que no creía que su ex marido se hubiera suicidado.

Además de ser la madre de las hijas de Nisman, Arroyo Salgado es una pieza muy importante para la investigación porque puede aportar datos determinantes en relación con el cambio de planes de él, que una semana antes de morir resolvió de repente interrumpir un viaje familiar que iba a durar hasta el 19 de enero y volver a Buenos Aires para acelerar su denuncia contra la Presidenta.

Ese cambio de planes provocó una discusión entre ellos porque obligó a Arroyo Salgado a viajar a Madrid a recoger a su hija mayor, cuando lo acordado era que siguiera viaje con su padre y todos se reunieran el 19 de enero en París.

Nisman había llegado a Europa con la adolescente para celebrar su cumpleaños de 15. Estuvieron solos en Londres y en Amsterdam, y de allí iban a ir cuatro días a esquiar a Andorra, antes de dirigirse a París, desde donde el fiscal tomaría su vuelo a la Argentina.

Pero el viaje se interrumpió antes de Andorra. Nisman le informó entonces a Arroyo Salgado que necesitaba volver a Buenos Aires para presentar la denuncia en la que venía trabajando. Le propuso traer consigo a su hija (las fuentes que conversaron sobre esto con Arroyo dicen incluso que Nisman llegó a comprar dos pasajes Madrid-Buenos Aires). Le garantizó que tanto él como su hija estarían de nuevo en Europa para el encuentro en París, el 19. Sería sólo un intervalo de días.

Su ex mujer se opuso. No confiaba en que él fuera a poder volver tan rápido después de presentar una denuncia de tal envergadura. Discutieron. Resolvieron finalmente que ella, que iba a estar en Barcelona, recogería a su hija en Madrid. Hubo unas horas en las que la adolescente estuvo sola, esperando a su madre en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR