El ex ministro no quiere renunciar y cuida su exposición

"Muchachos, ¿bajo a la sesión o me quedo?" hizo la consulta, tímida, a sus compañeros de bloque. Fue el 5 de julio, un día después de que el fiscal Carlos Stornelli pidió su detención. "Mejor quedate", le dijeron sus pares. Quisieron evitar el escarnio público.

El ritual se repite en la previa a cada sesión de la Cámara baja. Aunque no asiste al recinto, De Vido sigue los debates sentado en su despacho, en caso de que se necesite su voto.

Otrora ministro de Planificación y dueño de la caja más poderosa del país, De Vido sabe que hoy es como "el jarrón de la abuela": está, pero a veces molesta. El diputado kirchnerista se muestra con el cuero duro y está decidido a permanecer en su banca. "No va a renunciar", aseguran en el bloque del Frente para la Victoria (FPV).

En el kirchnerismo, sin embargo, anticipan que difícilmente De Vido asista a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del martes, en la que -se prevé- habrá un dictamen para expulsarlo del Congreso. "No puede avalar con su participación un proceso que es irregular", señaló a LA NACION uno de los asesores del ex ministro.

Aislado y contenido

De Vido se acostumbró a vivir con bajo perfil. De lunes a viernes duerme en su departamento palermitano de la Avenida del Libertador y los fines de semana descansa en la chacra número 9 de Puerto Panal con su familia y sus aves, un hobby que lo tiene empadronado en la Federación Colombófila Argentina desde 2013. Va seguido a su despacho, el 1060 del décimo piso del anexo de la Cámara, y despunta el vicio de la política en la Comisión de Energía, su último reducto de poder. Es un tema que lo convoca. De hecho, ayer, a horas de conocerse que avanza la moción para expulsarlo del Congreso, asistió a la audiencia en el Senado por las represas hidroeléctricas de Santa Cruz. "De ninguna manera voy a renunciar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR