El ex juez de Orán apelará hoy la prisión preventiva

 
EXTRACTO GRATUITO

El ex juez federal de la ciudad salteña de Orán, Raúl Reynoso, que fue detenido anteayer, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar con gestiones judiciales a narcos, apelará la prisión preventiva y, de manera subsidiaria, pedirá su arresto domiciliario.

Así lo adelantó a la agencia Télam el abogado del ex magistrado, Federico Magno, quien precisó que la presentación de Reynoso ante el juez de la causa, Julio Bavio, y la ampliación de la indagatoria se concretarán durante esta semana.

"Ahora estamos preparando el recurso de apelación de la prisión preventiva, que vamos a presentar mañana [por hoy], y, subsidiariamente, vamos a pedir la prisión domiciliaria", explicó Magno.

Para el letrado, es "más que evidente la mala voluntad del juez" que está a cargo de la causa, debido a que la prisión preventiva ya fue apelada luego del procesamiento de Reynoso y está a la espera de la resolución de la Cámara Federal de Casación.

El ex juez federal de Orán fue detenido tras perder sus fueros y quedó alojado en la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina. Se espera que hoy sea llevado ante el juez Bavio para la notificación formal, aunque Magno explicó que, para evitar cuestiones de logística, él mismo se presentó ante el magistrado en representación de su asistido para la notificación correspondiente.

En ese encuentro, dijo el letrado, se acordó con el magistrado que "la indagatoria se concretará en el transcurso de la semana".

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del ahora ex juez federal de Orán, sobre el que pendía un proceso de destitución ante el Consejo de la Magistratura ajeno a esta causa.

Reynoso, que tras la renuncia perdió la inmunidad que impedía su detención, estaba suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura desde el 22 de diciembre pasado en el contexto de un jury vinculado con controvertidas decisiones judiciales vinculadas con cupos de importación y exportación de granos.

En su dimisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA