El ex jefe de Vandenbroele se despega de sus lazos con Mossack Fonseca

Furioso con el accionar del otrora empleado, el estudio jurídico Alfaro Abogados afirmó ayer que Alejandro Vandenbroele actuó por su cuenta y de manera desleal cuando operó con el bufete panameño Mossack Fonseca para abrir sociedades offshore.

"Cualquier actividad realizada por el señor Alejandro Vanden-broele invocando el nombre del estudio con Mossack Fonseca no fue del conocimiento del estudio", aclaró el titular del bufete que lleva su apellido, Carlos Alfaro, a LA NACION.

Alfaro remarcó además que ni él ni su estudio "jamás tuvo conocimiento" de que quien después trabajaría para el entonces ministro de Economía y luego vicepresidente, Amado Boudou, hubiera "constituido o comprado sociedades en Panamá a través de Mossack Fonseca", como reveló LA NACION este martes.

Vandenbroele figura en los registros internos del estudio panameño como uno de sus clientes especiales, que, por ejemplo, recibirían regalos empresariales de fin de año, según surge de los documentos que analizó la nacion a instancias del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El requisito para ser agasajado por Mossack Fonseca era preciso: "Haber comprado cinco o más sociedades". Sin embargo, qué firmas offshore habría adquirido Vandenbroele, en qué paraísos fiscales y para quiénes son datos que siguen en las sombras, ya que no surgen de los documentos que integran hasta ahora los Panamá Papers.

Para Alfaro, la última revelación periodística resultó una sorpresa. "Mossack Fonseca jamás notificó al estudio de la «categoría» asignada al señor Vandenbroele, así como tampoco recibió «regalo» alguno de Mossack Fonseca", dijo a LA NACION.

En la misma línea, Alfaro sostuvo que el estudio panameño nunca los notificó sobre las operaciones en las que participó quien para la Justicia terminaría por operar como el presunto testaferro de Boudou. "Jamás recibimos una comunicación específica de Mossack Fonseca respecto de las compañías compradas por Alejandro Vandenbroele que menciona el artículo", indicó.

Molesto por lo que considera el daño a la reputación que ha sufrido su estudio desde que salió a la luz el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR