Ex funcionarios vuelven a Energía y Minería

Aunque el organigrama definitivo está guardado bajo siete llaves, en las últimas horas trascendieron algunos nombres que tienen grandes posibilidades de ocupar un lugar en el futuro Ministerio de Energía y Minería, que conducirá Juan José Aranguren. Se trata de especialistas técnicos que ya tuvieron experiencia en la función pública antes de la llegada del kirchnerismo.

El ex secretario de Energía Alejandro Sruoga suena como el principal candidato para ocupar la futura Secretaría de Energía Eléctrica. Será un área clave de la próxima gestión: a ese sector se destinarán este año casi $ 90.000 millones en subsidios, la boleta más grande del Estado en materia de subvenciones. Además, deberá lidiar con la calidad del servicio, en especial en el verano, cuando se suceden los cortes.

Sruoga es consultor nacional e internacional en regulación energética y planificación de inversiones y asesor del Consejo Federal de Energía Eléctrica.Actuó como perito de parte del Estado argentino en cinco juicios contra el país en el Ciadi, entre otras actividades. Uno de sus últimos trabajos es curioso: dicta clases en la maestría del CEARE, que la semana pasada terminó el propio Aranguren.

Se sumaría al equipo que integrarán Andrés Chambouleyron y Sebastián Scheimberg.

Minería

Varias fuentes del mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR