La ex esposa de Vandenbroele complicó aún más a Boudou

 
EXTRACTO GRATUITO

Laura Muñoz se quebró dos veces, lloró, pero aún así afirmó bajo juramento ante la Justicia que su ex esposo le dijo que trabajaba para el ex vicepresidente . Dijo que temía por su vida, pero .

Boudou no estaba en la sala de audiencias, porque la Justicia le permitió permanecer en su celda de la cárcel de Ezeiza. Sí la miraba el socio y amigo de Boudou , también detenido en Ezeiza, pero que eligió que lo trasladen todas las semanas de su calabozo a los tribunales de Comodoro Py 2002 para su juicio.

Vandenbroele pidió no estar presente mientras hablaba su ex mujer y permaneció en una sala contigua.

Núñez Carmona salió al cruce de Muñoz. Pidió declarar, la primera vez que lo hace en los cinco años que lleva el caso Ciccone. El amigo de Boudou, como si fuera una partida de truco, se puso de pie. Y desde el estrado salió en defensa suya, de Vandenbroele, "que es una muy buena persona, excelente, divertida, querida por todo el mundo, más allá de lo que diga su mujer", y de su amigo Boudou. Además de desligarlos de cualquier delito, y desligarse a sí mismo de la maniobra, dijo que el dinero para levantar es de Raúl Moneta, el banquero que tras sufrir un ACV fue declarado inimputable.

Muñoz les dijo a los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez que Vandenbroele le confesó que trabajaba para Boudou, sostuvo que el "nexo" fue Núñez Carmona e indicó que el vínculo empezó en 2009 con la firma de un contrato para Formosa. Y continuó luego a través de una aparente "consultora" montada en Puerto Madero para hacer negocios con el gobierno kirchnerista.

"Me dijo que trabajaba para [Amado] Boudou y el nexo era [José María] Núñez Carmona en un negocio para Formosa", declaró. Se trata del refinanciamiento de la deuda pública formoseña por el que Vandenbroele cobró siete millones de pesos. "Con Formosa me dijo que recibía ya 40.000 o 60.000 dólares, Si yo me voy a quedar con esta plata, imaginate lo que se quedan los de arriba", dijo Muñoz que le había dicho Vandenbroele.

"Boudou estaba buscando un abogado para hacer muchos negocios. Él había sido elegido como ese abogado de confianza", sostuvo Muñoz, quien dijo que se mudó a Buenos Aires por esos negocios. Muñoz indicó que esa selección se produjo porque una prima de Vandenbroele -que era directora de Anses Mar del Plata- tenía un vínculo con Núñez Carmona y Boudou, y los presentó.

Llorando, eludiendo las filosas preguntas de los defensores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA