Un ex edil del PJ, al frente de una patota sindical

 
EXTRACTO GRATUITO

"Ese gordo vago es quien da las órdenes. Fijate cómo le hacen caso", gritaba una de las propietarias de la estación de servicio en Molina Arrotea y General Frías, en Lomas de Zamora, cuando, al menos diez integrantes de una patota sindical, le exigían que deje de vender combustible para acatar el paro general convocado por la CGT.

En el video grabado con el celular por el abogado de la comerciante, aparecía un hombre vestido con jeans azul y remera rosa, al que los sospechosos obedecían. Ese hombre habría sido identificado como Sebastián Leporace, quien actualmente se desempeña en la delegación Lomas de Zamora del gremio que agrupa a los playeros y fue concejal por el Partido Justicialista (PJ) en ese distrito.

El gremio de los playeros está liderado por Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT y quien, además, es legislador provincial por el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Te vas a ir laburar Leporace vago", exclamó una de las propietarias, dirigiéndose al hombre que, teléfono en mano, parecía comandar a los sospechosos que, durante al menos cinco horas, impidieron el ingreso de clientes a la estación de servicio.

Leporace llegó a la estación de servicio en una camioneta Renault Kangoo, que fue abordada por dos de los sospechosos que rodearon el local. LA NACION intentó comunicarse con el ex edil de Lomas de Zamora para que aportara su versión del hecho o para que lo desmintiera. Sin embargo, ayer, nadie contestó en el celular. Tampoco hubo respuesta al mensaje de WhatsApp enviado.

El incidente, difundido por distintas redes sociales, ocurrió ayer, minutos después de las 8, cuando las propietarias de la mencionada estación de servicio llegaron al local, alertadas por la encargada, quien avisó que un grupo de sospechosos impedía que despacharan combustible porque había paro.

En ese momento, Karina, una de las propietarias, enfrentó a los sospechosos que se desempeñaría en el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos.

"¿Vos me vas a cerrar la estación de servicio? ¿Por qué no van a laburar ustedes? ¿O me vas a venir a cubrir el banco mañana, pedazo de pelotudo?", exclamó la mujer, en la grabación realizada por el abogado que las representa.

"Te salvamos tu negocio, te lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA