Un ex Cebollitas habló sobre el maltrato en las grabaciones: 'Vi cosas que no me gustaría que viva mi hija'

El elenco de Cebollitas junto a Maradona. Foto Instagram @diegovicos

Cebollitas (Telefe), la telenovela para adolescentes que relataba la historia de un club de fútbol barrial, logró hacerse con el cariño de millones de argentinos tras su estreno a fines de los noventa. Seguido al éxito que implicó Chiquititas , esta nueva propuesta buscaba ampliar su público. Aunque, al finalizar, los actores continuaron con sus respectivas carreras, años después algunos de ellos decidieron salir a hablar sobre los maltratos que vivieron durante la grabación del programa. En la noche del miércoles en LAM (América), Leo Centeno recordó cómo fue su experiencia personal.

A mediados de los ‘90, Cris Morena consideró que era hora de crear shows dedicados enteramente a los adolescentes y, así, se consagró como la mente detrás de múltiples éxitos televisivos. Dentro de una lista conformada por aclamadas novelas como Floricienta y Chiquititas , relució la historia de un pequeño club barrial llamado Cebollitas .

En una época en la que el fútbol estaba catalogado como un gusto mayoritariamente masculino, el objetivo de la novela era atraer a los varones de la audiencia y brindarles un grupo de personajes con los que pudieran sentirse identificados. La novela fue un éxito y el paso del tiempo la transformó en un dulce recuerdo para todos los niños que se sentaban frente al televisor cada tarde para mirarla.

Los cebollitas sufrieron maltrato durante el rodaje de la tira infantil

Sin embargo, y de acuerdo a lo que algunos de los actores revelaron en los meses recientes, la realidad para quienes debían pararse frente a las cámaras no era tan buena . El primero en romper el silencio fue Juan Yacuzzi, el actor detrás del personaje de Coqui . Durante Mitre Live , ciclo de entrevistas en redes conducido por Juan Echegoyen, expresó: "Teníamos mucha presión. Yo era el más grande, pero había chicos de ocho o nueve años como Gamuza o Dalma Maradona y se escuchaban gritos y cag...das a pedos que a veces eran innecesarios. O cuando nos tentábamos, éramos muy chiquitos, también nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR