Una ex campeona mundial cuenta por qué resurgió el deporte que fue boom en los ´'90

Cecilia Reiter, Campeona del Mundo por parejas en 2012, dos veces Campeona del Mundo por Selecciones en 2004 y 2006 y tres veces Subcampeona del Mundo

Cuando Cecilia Reiter empezó a jugar al pádel, tenía 11 años, momento en que descubrió su pasión por esta actividad que la llevó a coronarse como número uno del mundo.

Era la década del 90 y en la Argentina el furor por este deporte era implacable. Si bien se trataba de una novedad debido a su reciente creación, se podría decir que en ese entonces se encontraba en su máximo esplendor y ya contaba con una gran cantidad de adeptos, entre curiosos y aficionados, que se juntaban para desafiarse y pasar un buen rato.

En el caso de Reiter, sus primeros pasos los dio de la mano de sus padres, fieles practicantes de este deporte que se transformaron en su equipo indiscutido y principal motor de su carrera. "Mi mamá era mi compañera fija en todos los torneos y cuando eran mixtos, aprovechaba para jugar con mi papá", cuenta esta deportista que cada vez se perfeccionaba más hasta que sus padres decidieron, que si era eso lo que realmente le gustaba, era hora de empezar a tomar clases.

Y así fue. Arrancó la escuelita, un espacio que compartió con otros compañeros durante algunos años y donde incursionó en competencias inter clubes. Pero como tenía condiciones de sobra y su crecimiento y pasión avanzaba a pasos agigantados empezó entrenar con un profesor particular que la preparó para competir en su primer torneo profesional del país en 1999. "A partir de ahí, nunca más paré, empecé a participar de distintos circuitos locales e internacionales", comenta Reiter quien casi sin darse cuenta, se encontraba cara a cara frente a un futuro prometedor y desafiante que se volvía cada vez más exigente y demandante.

Aquella etapa de superación y crecimiento coincidía con la finalización del secundario y como suele ser costumbre entre la mayoría de los adolescentes deportistas, llegaba el turno de cursar la universidad a la par de sus entrenamientos. Después de algunas idas y vueltas se decidió por Administración de Empresas y en paralelo viajaba a las distintas competencias. "Me iba de gira uno o dos meses y volvía. Pero mi base siempre estaba en la Argentina, y con la facultad terminaba haciendo malabares" , recuerda.

Su primer viaje fue en 2002, tenía 20 años y se había ido un mes a España, la cuna del pádel. En 2004 la vida la puso frente a dos finales del mundo y con ellas llegaron los sponsors que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR