Para evitar que le roben atropelló a dos motochorros, pero lo mataron

Un remisero fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando, aparentemente, intentó evitar un robo y atropelló a dos que se le cruzaron en el camino , partido de Escobar.

El hecho ocurrió anteanoche a las 23 en el barrio Cabot, en la periferia de Garín. Según pudieron determinar los investigadores, el chofer, identificado como Eduardo Merigliano, de 53 años, dejó a una pasajera en una casa situada en la zona de fábricas de Garín y luego regresó en su Chevrolet Corsa Classic a la remisería San Diego, para la cual trabajaba en el turno noche.

Según el relato de algunos vecinos, el remisero, que trabajaba en el mismo lugar desde hacía 13 años, fue interceptado por dos delincuentes que, a bordo de una moto, se pusieron delante de él y lo amenazaron con un arma de fuego.

Se cree que, en medio de la desesperación, el hombre aceleró su auto y atropelló a los asaltantes, pero en ese momento uno de ellos le disparó en dos oportunidades y uno de los balazos impactó en su cabeza.

Según las fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias Télam, el remisero murió en el acto y quedó sentado sobre su asiento.

En tanto, los delincuentes lograron escapar sin robar nada y hasta anoche no habían sido detenidos, pese a que el fiscal Facundo Flores, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar, dispuso tres allanamientos en busca de los sospechosos.

"Todo hace suponer que se trató de un robo y es nuestra principal línea investigativa, aunque no descartamos otras hipótesis porque en realidad los ladrones no se llevaron nada", dijo a Télam un jefe policial.

En el lugar, la Policía Científica secuestró dos vainas servidas de una pistola calibre 45, con la que se presume le dispararon y asesinaron al remisero.

El cuerpo de Merigliano, que presentaba un orificio de entrada y salida en el cráneo, fue trasladado para efectuarle la autopsia de rigor y luego entregarlo a los familiares.

Según las fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR