Contrato de trabajo eventual de piloto para aerotransporte irregular

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la sociedad comercial ................., con domicilio en calle ......... Nº .... de ........, cuyos datos identificatorios son ............... representada por ............, D.N.I. ......., en su calidad de .., en adelante "Empleador", por una parte y el señor ................ D.N.I. ....., con domicilio en calle ............Nº ... de ............, titular de la licencia de piloto ................ , para categoría ........, otorgada por .........., con fecha ........., vigente hasta ........, en adelante Piloto por la otra, se conviene celebrar el presente Contrato de Trabajo Eventual de Piloto de Aeronave para Vuelos Irregulares de Transporte según las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El Empleador contrata al Piloto, como piloto, para trabajo eventual, en virtud de las causas extraordinarias ........ para el transporte de .........., conforme lo establecido por el Art. ..... de la Convención Colectiva de Trabajo Nº ............ .

SEGUNDA: A los efectos de este contrato son aplicables las definiciones empleadas por el Código Aeronáutico, la Ley de Contrato de Trabajo y la Convención Colectiva de Trabajo arriba mencionada.

TERCERA: Por el carácter esencialmente eventual de este contrato, las partes convienen un plazo contractual de ... días, a partir del ........... por lo que finalizará el ... de ............... de 200.., a las ... horas, fecha en que se estima terminará el acontecimiento extraordinario que hizo necesario al Empleador realiza resta contratación.

CUARTA: Será obligación del Empleador precisar al Piloto la extinción del contrato con antelación no menor de un mes, ni mayor de dos. 2. En caso que el Empleador no preavise la extinción del presente habiendo cesado el acontecimiento extraordinario que motivó esta contratación, se presumirá su voluntad de transformarla en contrato por tiempo indeterminado.

QUINTA: El Piloto prestará servicios como piloto comercial eventual de aeronave.

SEXTA: El Piloto piloteará la aeronave que le indique el Empleador dentro de las siguientes características: ............... (Nota: tipo, peso, etc.).

SÉPTIMA: La remuneración que percibirá el Piloto será la suma de ........ (......) mensuales, incrementada en un .... %, por su condición de eventual, pagadera .................. (Nota: quincenalmente / mensualmente) por período vencido del ..... al ..... de cada mes y un adicional de ...... por .......... (Nota: hora de vuelo o Km. recorrido).

OCTAVA: A efectos de los subsidios familiares, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR