Evangel Glory sabe reservarse hasta el final

Lo menos que puede decirse de la victoria de Evangel Glory en el especial Un Clásico (1000 m) es que fue espectacular. A nadie puede sorprender la atropellada de la yegua del stud Alegría, pero cada aparición suya en los finales saca el aliento.

Ayer, lo fuera de lo común consistió en que Juan Noriega la traía junto a la verja, el lugar que más frecuentan los jockeys, en las carreras de velocidad de Palermo y definió yendo para adentro. Fue casi inevitable venir bien afuera, por haber largado en el partidor más externo. Lo inusual fue que en esos 100 metros electrizantes, Evangel Glory salió en diagonal y fue hacia adentro, para pasar de largo a dos rivales que habían acaparado el desarrollo.

Gracias Amiga e Il Dolce venía peleando desde que emergieron del parejo grupo de diez caballos que largó. Pero en cuanto cambió su línea, Evangel Glory los dejó parados. Así alcanzó su octavo triunfo.

Dos de estreno

La potranca Stop Shopping (Sebi Halo) y el potrillo The Wiz (Indygo Shiner) se destacaron al debutar con sendos triunfos, en 1000 m y 1200, respectivamente.

***

el jueves, paro en el bosque

El Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata dispuso un paro de actividades para el jueves próximo, en virtud de "los innumerables reclamos no atendidos por las autoridades provinciales", lo que pone en riesgo la reunión hípica de ese día. Omar Alegre, secretario general del gremio, apuntó al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Omar Quartango, y a Jorge Rodríguez, titular de Lotería y señaló a LA NACION : "Entre las reivindicaciones que exigimos están el escalafón, el pase a planta permanente de los trabajadores que ingresaron por el Casino de Tigre, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la falta de reparaciones en el hipódromo". Los trabajadores completarían 48 horas de cese de actividades, pues adhieren a la huelga dispuesta para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR