Evalúan revisar el sobreseimiento a Scioli

En un trámite poco habitual y que rara vez implica un vuelco en las actuaciones previas, la Justicia bonaerense accedió a estudiar el sobreseimiento exprés que benefició al ex gobernador y ex candidato presidencial Daniel Scioli, en la causa que afrontó por presunto enriquecimiento ilícito.

Ayer, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata, integrada por los jueces Carlos Argüero, Elia Riusech y Carlos Silva Acevedo, concedió un recurso de casación al abogado Marcelo Peña, representante en la provincia del partido Es Posible, que lideran los hermanos Rodríguez Saá, de San Luis.

Scioli había sido sobreseído en octubre, poco antes de las elecciones y en un trámite exprés, por el juez de Garantías Pablo Raele. Era en una causa iniciada por el abogado Rafael Velischek. Peña, que no era parte en la causa, pidió la nulidad del sobreseimiento, lo que fue rechazado por Raele. Volvió a intentarlo ante la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, que el 10 de marzo también lo rechazó.

"Entonces decidí presentar un recurso de Casación. Pensé que no lo iban admitir. Pero hoy Casación nos otorgó el recurso y ahora se reabrirá la investigación contra el ex gobernador", dijo Peña a LA NACION. En rigor, el recurso fue otorgado por la Cámara de Apelaciones y deberá ser resuelto ahora por el tribunal de Casación, última instancia penal. Tampoco implica que se haya anulado el sobreseimiento a Scioli.

De hecho, fuentes con conocimiento de la investigación lo consideraron improbable. "No pasó nunca en la historia de la provincia. Y más cuando Peña no es parte del expediente. Pero, bueno, los tiempos políticos son otros y ahora podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR