Evacuaron el hospital Piñero por una nueva amenaza de bomba

Alrededor de las 14.30 de ayer, una nueva amenaza de bomba en el hospital Piñero, en el bajo Flores, mantuvo en vilo a unas 180 personas internadas y a otros 80 pacientes ambulatorios que, en su mayoría, debieron evacuar el edificio por dos horas. Es la segunda amenaza de este tipo que recibe el hospital en sólo 10 días.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), Jorge Gilardi, explicó que a pesar del llamado intimidatorio no se encontraron explosivos en el lugar. "No se sabe si son los mismos que amenazaron al hospital hace pocos días. Tampoco sabemos por qué hacen ese daño a un hospital público. Hay mucha violencia hacia el equipo de salud. Pero los hospitales son un reflejo de lo que pasa en la sociedad", planteó, mientras explicó que junto a la AMM aún siguen insistiendo en la implementación de un protocolo de seguridad para que haya más policías y controles en los hospitales.

"Necesitamos modificaciones edilicias en las guardias para que no entre cualquier persona, sino realmente quienes necesitan atención. Sobre todo, en los hospitales Piñero, Vélez Sarsfield, Muñiz y Penna", añadió.

En junio pasado, la AMM presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que los ataques en los hospitales constituyan delitos y que las agresiones contra los médicos impliquen un agravante dentro del delito de lesiones.

En cuanto a la amenaza de ayer, Gilardi explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR