En Europa, funcionan albergando turistas

 
EXTRACTO GRATUITO

En Europa normalmente los conventos se transforman en albergues turísticos a cargo de las propias congregaciones religiosas o de empresas hoteleras que respetan su valor patrimonial. Incluso hay agencias dedicadas exclusivamente a ofrecer cadenas de monasterios donde hospedarse.

Para Noelle de Ridder, restauradora argentina que trabaja en Italia, algunos de los mejor conservados son el Convento Cappuccini de Amalfi, y el Parador de León y de Pontevedra, ambos en España. Si bien conservan su estructura original, se los moderniza con nueva tecnología: sistemas de luces inteligentes, de reciclaje del agua, calefacción, refrigeración.

Cuentan con leyes de conservación del patrimonio artístico, arqueológico y arquitectónico muy duras. "La obra se inspecciona continuamente, en cuanto se descubre un error se bloquea y hay que volver para atrás hasta que el supervisor de la Superintendencia de Bienes Arqueológicos Culturales y Arquitectónicos la apruebe. Si el error cometido es irreversible, te confiscan la matrícula para trabajar y además hay que pagar una multa", explica de Ridder.

Por su parte, Alberto Gigli, arquitecto cordobés que realiza obras en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA