Eugenia Suárez: 'Siempre hago lo que quiero y sé lo que quiero'

Tan segura hasta la médula como hermosa de acá a la China, María Eugenia Suárez está a punto de dar un gran paso en su trayectoria. En realidad, ya lo dio y es su debut en el cine con un protagónico fuerte. Dirigida por Daniela Goggi y acompañada por Esteban Lamothe, Gloria Carrá y Rafael Spregelburd, entre otros, la ex protagonista de éxitos televisivos como Casi ángeles y Los únicos, la rubia de 23 años y madre de la pequeña Rufina se pone en la piel de Cielo Latini, la adolescente que contó en un libro autobiográfico la experiencia traumática que la llevó a caer en la anorexia y la bulimia, y que se convirtió en un best seller en la Argentina. "La China" lo leyó a sus 14, le dijo a su madre que iba a ser Cielo en el cine y el sueño se le tornó realidad.

Antes de conversar con María Eugenia Suárez sobre su debut en el cine, la actriz accede al pedido de la fotógrafa de salir a la calle a hacer unas fotos. En la plaza lindante con el Malba, un grupo de jóvenes toma mate en ronda. Las miradas impactan en el cuerpo de "la China", pero su belleza inspira respeto y distancia.

Dejemos a Eugenia unos minutos y concentrémonos en Cielo. La adolescente de la película es también la que un tiempo después convirtió en best seller su experiencia. Una chica que no se sentía a gusto en ningún colegio, que tenía muy pocos amigos y que encontró en un chat –de ahí Abzurdah, su nickname– la vía de escape. Pero ese grupo de pertenencia estaba conformado por adultos y por un hombre (Lamothe) con el cual viviría sus primeras experiencias sexuales, del que se enamoraría hasta la obsesión. La relación esquiva con los padres y la decisión de dejar de comer completarían un cuadro crítico y casi trágico.

–¿Cómo fue tu preparación para Abzurdah? Es un personaje muy distinto de los que hiciste en la tele.

–Es completamente distinto y nunca antes había hecho cine, así que fue todo nuevo para mí. Empecé con una coach, la actriz Andrea Garrote, que me ayudó a resetearme y a sacarme todos lo tics televisivos que tenía, porque yo crecí con la televisión. Y me apoyé mucho en Daniela [Goggi]. Tuve una directora espectacular, que me contuvo mucho. Las escenas fueron difíciles y me sentí cuidada como una hija.

–Estás en pantalla todo el tiempo...

–Insoportable, ¿no?

–¡No! Te iba a preguntar si eso hacía que se elevaran al máximo los riesgos. Las escenas de sexo, los desplantes, la autoflagelación.

–Yo confío mucho en mis condiciones. Así como soy muy crítica y exigente con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR