Euforia por los sellos independientes

 
EXTRACTO GRATUITO

A las cinco de la tarde, durante el soleado sábado, se agotó la capacidad del local de Santos Dumont 4040, donde se lleva a cabo hasta hoy, a las 20, la VI Feria de Editores. El acontecimiento cultural tiene entrada libre y gratuita. Este año la FED alberga 140 editoriales argentinas y de países de la región. La idea de los editores de Godot, Víctor Malumián y Hernán López Winne, no sólo dio frutos sino que además se convirtió en tierra fértil para encuentros, tratativas y descubrimientos. Con una sede de más de 500 metros cuadrados que la anterior, fue posible ampliar la convocatoria a sellos independientes de la Argentina y de países como Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Las propuestas de la FED también se multiplicaron. Con un día más que en 2016, diversas iniciativas se orientaron a una meta plausible: profesionalizar la tarea de los editores independientes. Se organizaron encuentros con libreros, especialistas en derechos de autor y bibliotecarios de la Conabip. ¿El objetivo? Mostrar el verdadero núcleo del trabajo editorial: los catálogos. Representantes del Instituto Goethe y del Instituto Francés de Cultura se reunieron con editores interesados en traducir libros de escritores en lengua alemana y francesa.

Para el público, cuya participación es central en toda feria de libros, se ofreció una serie de charlas con escritores y críticos. Hoy habrá tres. A las 15.30, Karina Bidaseca, María Alicia Gutiérrez y Natalia Borges Polesso conversarán sobre la necesaria toma de conciencia ante la violencia de género. A las 17, Martín Felipe Castagnet, Horacio Convertini, Celso Lunghi y Ricardo Romero hablarán sobre las vedettes de las formas narrativas: el terror, el policial y la ciencia ficción. Cierran las actividades dos grandes de la cultura local: Luis Gusmán dialogará con Eduardo Grüner a las 18.30. Hay libros de todos ellos en la feria: Gusmán acaba de presentar, por 17 Grises, su reescritura de La música de Frankie; de Castagnet se encuentra Los mantras modernos (Sigilo) y de Romero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA