Etchevehere: un aliado en el campo a quien finalmente le llegó el turno del poder

"No los vote". En 2015, en plena campaña electoral, disparó varias veces ese llamado a no votar al kirchnerismo desde el palco del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA). A unos metros lo escuchaba , entonces jefe de gobierno de Buenos Aires.

Etchevehere estuvo cerca de ser ministro de Agroindustria en diciembre de ese año. Por algunas resistencias, Macri se inclinó por el saliente . Pero lo seguía ponderando. "Como dice Luis Miguel", solía repetir en algunos discursos en que hablaba de campo. En todo este tiempo, Etchevehere se movió como un ministro sin cartera. Macri lo llamó anteayer y se la ofreció.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, el 6 de abril de 1963, el designado ministro de Agroindustria tuvo una destacada trayectoria rural desde su provincia y terminó de hacerse visible en la Mesa de Enlace de esa provincia en pleno conflicto de 2008 por las retenciones móviles. Abogado, también fue director del diario La Acción de Nogoyá.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR