Un estudio reveló cuántos minutos de actividad física necesitás para que empiece a mejorar tu estado mental

Cómo el ejercicio físico beneficia nuestra salud mental

De acuerdo con un estudio cuyos resultados se publicaron recientemente, una semana sin ejercicio físico equivale a pasar una semana de sueño interrumpido. Pero el panorama no es tan desalentador debido a que, según la misma investigación, quince minutos y nueve segundos de actividad física diaria le hacen un bien a la salud mental.

Se trata de un estudio realizado por la marca Asics, llamado Uplifting Minds Study , que analizó la relación entre ejercicio físico, sueño y salud mental. Para hacerlo, la investigación convocó a deportistas de todo el mundo dispuestos a dejar de ejercitarse durante siete días. ¿El resultado? El efecto en su salud mental fue equivalente a una semana de sueño interrumpido: los participantes experimentaron un aumento del 23% en sus estados de ansiedad.

No hacer ejercicio físico durante siete días equivale a una semana de mal sueño

El estudio, que comenzó en junio de 2021, también mostró resultados positivos al afirmar que solo se necesitan 15:09 minutos de actividad física para recuperar un buen estado mental , incluso después de tiempos largos de falta de ejercitación.

De acuerdo con el informe final, todos los parámetros descendieron cuando el cuerpo detectó la pasividad : la confianza descendió en un 20%; la positividad cayó un 16%; los niveles de energía descendieron un 23% mientras que la capacidad para gestionar el estrés bajó un 22%. En total, el estado mental de los participantes descendió un 18% promedio.

Para llegar a estos resultados, el estudio se basó sobre diez medidas emocionales y cognitivas: compostura, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, estado de alerta, calma, enfoque y energía.

El trabajo, liderado por Brendon Stubbs, un destacado investigador del ejercicio y la salud mental del King’s College de Londres, demostró que cuando los deportistas volvieron a realizar ejercicio físico diario, todos revelaron nuevos avances en su salud mental.

El estudio fue realizado por la marca de ropa deportiva Asics

"Sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR