Contra el estrés: Amazon ofrece cabinas de meditación para los empleados de sus depósitos

Gran parte de la fama de Amazon como líder en la venta minorista online está basada en sus enormes depósitos , donde los trabajadores forman parte de un complejo y aceitado mecanismo de logística. Sin embargo, la compañía fundada por Jeff Bezos suele estar en el centro de las críticas por las condiciones laborales que tienen los empleados en sus centros de distribución.

Con este contexto, la firma inició una serie de medidas que buscan reducir el nivel de estrés que deben enfrentar los operarios con unos particulares espacios de meditación. A simple vista, los ZenBooth se asemejan a una cabina telefónica y están equipadas con una computadora que cuenta con diversos ejercicios de meditación que la compañía describe como "prácticas de salud mental y atención plena".

A diferencia de los habituales recursos de las compañías tecnológicas , que disponen de mesas de ping-pong, comida gratis o espacios con sillones para esparcimiento y ocio, la iniciativa Working Well de Amazon , se propone mejorar el bienestar mental de los trabajadores con ejercicios y recomendaciones de alimentación saludable.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR