El estreno del doble comando

 
EXTRACTO GRATUITO

Marcelo Tinelli se involucrará de lleno en la AFA con la mirada puesta en marzo, cuando la casa madre del fútbol argentino debe elegir al próximo presidente, que gobernará durante cuatro años. El conductor televisivo dividirá sus tareas entre el edificio de la calle Viamonte y la productora Ideas del Sur, desde donde graba su programa Showmatch. El aterrizaje del actual vicepresidente primero de San Lorenzo en la gestión de la AFA fue uno de los puntos tratados el martes pasado, en la reunión de comité ejecutivo que se saldó con la habilitación "por unanimidad" de todos los presidentes y vicepresidentes en ejercicio que quisieran postularse a la presidencia de la AFA.

"Está muy contento y con muchas ganas", develan en el entorno de Tinelli con respecto a esta nueva función. Detallan que no se despega un segundo de su teléfono celular y que puede comunicarse con sus allegados hasta en horarios inverosímiles. Está convencido de que puede transformarse en el "pacificador" del fútbol argentino y en el responsable de encarrilar las finanzas de los clubes argentinos. "Para quedar en la historia", es la razón por la que el hombre de Bolívar intenta convertirse en el heredero de Luis Segura, según quienes lo conocen.

Tinelli tiene bien en claro que el apuntalamiento de las finanzas (de los clubes, de la AFA) es fundamental para ganar cierta tranquilidad. Por ese motivo, su trabajo de estos días bien puede ser considerado una especie de "due-dilligence", el procedimiento protocolar que todas las compañías realizan antes de adquirir o comenzar a gestionar otra empresa. Ese trabajo implica un conocimiento profundo de los ingresos, las deudas, los egresos y los pasivos. La reingeniería financiera, entienden cerca de Tinelli, será fundamental. Y en esa tarea será fundamental uno de los hombres que más ayudaron a recolectar adhesiones para la causa del conductor televisivo: Eduardo Spinosa, quien además de ser presidente de Banfield ocupa el cargo de tesorero de la AFA. Con Tinelli en el edificio de la calle Viamonte, la autoridad de Spinosa crecerá en los próximos días. Si Segura se apoya en Miguel Silva (secretario general y vicepresidente de Arsenal), Tinelli lo hace en Spinosa.

Tinelli, Spinosa y Segura se juntarán en forma semanal con Rodolfo D'Onofrio (presidente de River), Hugo Moyano (máximo dirigente de Independiente y líder sindical) y Claudio Tapia (yerno de Moyano y presidente de Barracas Central, club de la primera)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA