Las estrellas del salón

 
EXTRACTO GRATUITO

Desde el sábado último, la industria automotriz argentina está de fiesta en La Rural con el desarrollo de la octava edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

La muestra, que cerrará sus puertas el martes próximo, permite disfrutar de las últimas novedades y los mejores modelos a la venta, junto con deslumbrantes concept cars y deportivos de pura cepa, además de mostrar la movilidad del futuro, encarnados en varios vehículos híbridos y eléctricos. Sin olvidar la presencia de camiones, motocicletas, clásicos y atracciones como la pista de pruebas off-road, el Parque vial y el espacio en homenaje a Horacio Pagani con la exhibición del Zonda Revolución V12, entre otras.

Haciendo un repaso por orden alfabético de las marcas expositoras, encontramos que Audi presenta aquí su línea Sport integrada por los modelos RS3 Sedán, TT RS y R8 V10 que, entre los tres, suman la friolera de 1410 CV de potencia. También exhibe la segunda generación del SUV Q5 (2.0 de 252 CV), que incluye además de éste, a las versiones SQ5 (3.0 de 354 CV) y Q5 Security, blindado directamente de fábrica.

Afianzada en nuestro mercado desde hace varios años, Chery lanza en este salón el nuevo Tiggo 3 (a un precio de $ 325.220) y expone modelos inéditos como el Tiggo 7 Concept y Tiggo 2 (se lanzará en noviembre), además de los sedanes Arrizo 5 (llegará en agosto próximo) y Arrizo 3.

Las dos estrellas en el espacio de Chevrolet son la nueva generación del famoso muscle car Camaro, que se lanza al mercado con un precio de US$ 95.000, y el SUV Equinox, que llegará en 2018 para insertarse entre el Tracker y el Captiva. No pasa desapercibido el Bolt EV 100% eléctrico, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos.

Citroën es una marca que hace de la innovación su leit motiv, en ese camino está el simpático C4 Cactus, SUV lanzado recientemente, al que acompañan el e-Mehari, la recreación 100% eléctrica del inefable todoterreno de los '70; el nuevo utilitario Jumpy, que se ensambla en Uruguay, y el familiar Spacetourer. La marca de lujo del Grupo PSA, DS, también está presente con el exquisito DS 7 Crossback, primer SUV de la joven marca, que desembarcará en el país en 2018. También hay dos versiones del DS 3, el Cabrio Performance (1.6 THP de 208 CV) y el Puretech 110 AT6 So Chic, más el DS 4 Crossback BE Chic Pack. La recién llegada DFSK, marca china especializada en utilitarios livianos, muestra en el salón su gama de minitrucks compuesta por los modelos C31...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA