Más estrellas para la Noche de los Museos

La decimotercera edición de la Noche de los Museos, un clásico de la primavera porteña, tendrá este sábado un sello distintivo: tres artistas de la historia grande del arte internacional serán sus estrellas y su brillo iluminará el camino por las galerías de la zona sur de la ciudad.

A la visita de David LaChapelle, que personalmente vendrá para la inauguración de su muestra en la Usina del Arte y el Museo del Cine, se suma con mucha expectativa Revelaciones sobre papel 1922-1981, 222 dibujos de Antonio Berni que presenta desde mañana el Museo de Arte Moderno. Las obras inéditas del rosarino potenciarán, sin duda, el atractivo hacia La Boca que la exposición de Kazimir Malevich ya ejerce a poca distancia de allí, en la Fundación Proa. Justamente, en la propuesta de este Distrito de las Artes el gobierno porteño hizo foco ayer al presentar la Noche de los Museos, y las numerosas acciones que buscan promover su desarrollo.

En total, el sábado serán 240 los museos, centros culturales e instituciones culturales de la Capital que abrirán sus puertas gratis hasta las tres de la madrugada del domingo; una cuenta que suma veinte rincones más que en 2015 listos para recorrer.

Funcionarios y directores de estas instituciones son optimistas con el resultado de la convocatoria de este año, beneficiada por un pronóstico de buen tiempo. Así, estiman que podría alcanzarse el millón y medio de asistentes, unos 600.000 más que los que circularon el año pasado.

"La Noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR