Estilo clásico: las motos custom no pasan de moda y siguen vigentes

Toda regla suele tener una excepción y eso sucede con las motos estilo Custom para las que el paso de los años parece producir un efecto contrario al que sufren la mayoría de las cosas. Con un estilo único y personal, siempre están a la moda. Su renacimiento es permanente, y este nuevo siglo trajo, además, un crecimiento marcado.

Si bien no hay un punto de partida preciso en la historia de las motos Custom, sí son muchos los que coinciden en que su origen se dio a partir de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Impulsadas principalmente por marcas como Harley Davidson, Triumph e Indian, las Custom fueron ganando un espacio que con el correr del tiempo se amplió. En la actualidad, en un marco de crecimiento general de las motos, se las sigue viendo con aquel estilo que las llevó a la fama.

"El crecimiento de las motos es un fenómeno que se aprecia en todo el mundo. Hay una moda de la que no solamente son parte las motos Custom sino que hay varios estilos. Por ejemplo, están de moda las Cafe Racer, las Scrambler y, lógicamente, las Custom. Son todas personalizaciones de variados estilos que las podemos ver en todo el mundo. Considero que todo esto nace a partir de que el motociclista hoy está mejor visto. En la actualidad, muchos salen del trabajo y les da placer juntarse con amigos e ir a dar una vuelta en moto. Hay más unidades en circulación y la gente, sin importar la marca y el estilo, disfruta de andar", le relata a la nación Nicolás Macaggi, cordobés de 42 años y socio fundador de Pacorro Kustom (www.pacorrokustom.com).

Aquella moto clásica surgida en Gran Bretaña a mediados del Siglo XX causó tal admiración que fue imitada en muchos de sus aspectos. No obstante, el auge llegó cuando los usuarios comenzaron a animarse a modificarla de acuerdo a sus gustos y preferencias, llegando a tener una moto ciento por ciento personalizada.

"Lo que se ve ahora es que se han modificado motos ochentosas al estilo clásico o de carrera; las motos Custom, las Harley especialmente, son las que más llaman a la customización por parte del usuario. Arranca quizás de un cambio de guiño o de la patente, de algo chiquito, y a veces se va haciendo mucho más hasta terminar con una modificación más completa, más extrema, como puede ser la pintura o cortar un guardabarros", agrega Macaggi, para quien, lógicamente, su trabajo es su pasión y la disfruta con una Harley Davidson 1200, una Indian y una Honda 750, estilo Cafe Racer.

Mantener el rumbo

De parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR