Estética aventurera y versatilidad para viajar

Cuando surgió la tendencia de los autos con estética aventurera, en muchos casos el marketing seguía lo que el mercado requería, más allá del diseño en sí. Sin embargo, varios modelos resultaron potenciados con ese tipo de look más desenfadado y orientado a disfrutar del vehículo al aire libre.

Al monovolumen Chevrolet Spin, la estética aventurera (Activ) le cae de perlas; en especial, la combinación de colores con el calco lateral que recorre las puertas en conjunto con los nuevos paragolpes, a los que suma estribos, barras de techo, fenders en los guardabarros, espejos con acabado negro, faros delanteros y luces traseras con máscara oscura, llantas de aleación de 16", más neumáticos del tipo mixto, y la rueda trasera en el portón, conforman un look distintivo y más agraciado del diseño exterior.

El interior también tiene su toque distintivo de las versiones de serie con un nuevo tapizado de tela con detalles símil cuero y terminaciones denominadas JetBlack, de tono oscuro. El resto del diseño no varía; así, el modelo se destaca por su versatilidad interior, con el asiento trasero elevado tipo teatro que, en el caso de la versión Activ, es para 5 pasajeros (la Spin de serie incluye versiones de 7), y el gran compartimento de carga de 710 litros de capacidad (que puede ampliarse al rebatir el asiento trasero dividido 60/40), lo que resulta ideal para salir con la familia o con amigos los fines de semana, irse de vacaciones y viajar.

Mecánica confiable

En lo que respecta a la mecánica no hay mayores variantes, a excepción de un incremento del despeje (ahora de 179 mm), suspensiones reforzadas y neumáticos del tipo mixto.

Así, el Chevrolet Spin Activ está equipado con el veterano y confiable motor 1.8 de 8 válvulas, 105 CV a 5600 rpm de potencia y 16,4 kgm a 3200 vueltas de par motor (torque), que equipa a varios modelos de la marca del moño. Este propulsor robusto y confiable de 4 cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza está asociado tanto con transmisión manual de 5 marchas como con la nueva caja automática de 6 marchas de GM, que ya equipaba al conocido Spin LTZ.

Confort urbano

Probamos esta última versión que, como todas las cajas automáticas, son muy cómodas para moverse en el tránsito urbano, la situación de marcha en que más se usa un vehículo. El conjunto motor-transmisión responde en forma correcta, con un patinamiento moderado, si manejamos con suavidad y con una aceleración progresiva y suave. En cambio, si lo exigimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR