Estela Molly (1943-2017): un rostro por siempre juvenil

La actriz , figura de gran trayectoria en el teatro, el cine y la televisión murió anteayer a los 73 años, luego de sufrir serias complicaciones de salud, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Con su rostro aniñado como marca, Molly brilló en la actuación en las décadas del 60, 70 y 80. Fue dirigida por personalidades como Enrique Carreras y actuó mano a mano con grandes figuras: Amelia Bence, Palito Ortega y Pepe Soriano.

Estela Noemí Nefimar Mayranx, su nombre verdadero, nació en 1943 y era hija de la actriz Noemí Laserre, razón por la cual desde pequeña estuvo muy cercana al mundo artístico. Una influencia que se acentuó cuando a su vida llegó su padrastro, Ricardo Lavié. Cuando aún cursaba la primaria, Molly subió por primera vez a un escenario al hacer un reemplazo en una obra donde actuaban sus padres. Luego estudió teatro con Roberto Durán y fue becada en la Universidad de Arte Católico de Washington. Más tarde fue parte de la compañía de los actores Esteban y Juan Serrados para la puesta marplatense de No es fácil ser mujer, de Peter Shaffer.

En 1960 incursionó en la televisión con la miniserie El fantasma de la ópera, producida por Narciso Ibañez Menta y con dirección de Marta Reguera. Junto con estas figuras también fue parte de producciones como ¿Es usted el asesino? y los tres episodios de Ceremonia secreta.

Molly también fue estrella del Canal 9 de Alejandro Romay y protagonizó ciclos como Teleteatro Odol, Las solteras, Salto a ciegas, Los días oscuros, Teleteatro de jóvenes, Su comedia favorita y una versión de Los miserables para el ciclo Alta Comedia. Además, fue parte de Libertad condicionada (con Susana Campos, Alicia Bruzzo y Juan Carlos Dual) y de la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR