Esteban Echeverría: ladrones iban a robar una camioneta, pero los vecinos los detuvieron y los golpearon ferozmente

Quisieron robar una camioneta y los detuvieron los vecinos

Cuatro delincuentes se disponían a robar una camioneta en un barrio del municipio bonaerense de Esteban Echeverría cuando fueron descubiertos por los vecinos . Un numeroso grupo de vecinos se acercó a los ladrones, los arrastró y les dio una feroz golpiza en un descampado. Incluso, hasta los obligaron a quitarse la vestimenta como una forma de castigo por lo que habían intentado hacer.

El violento episodio tuvo lugar anteayer en el barrio San Carlos II y quedó captado por las cámaras de celular de los propios agresores, mientras llamaban a la policía. Los vecinos salieron de sus casas cuando percibieron que había cuatro hombres con intenciones de llevarse un rodado y empezaron a golpearlos con ferocidad.

En medio de un clima de tensión, cubierto de gritos e insultos, los vecinos fueron por más y, les dijeron a los delincuentes que se tiraran al piso. Las escenas de violencia continuaron cuando hombres y mujeres obligaron a los ladrones a quitarse la vestimenta mientras les asestaban golpes en todo el cuerpo. "Me estás matando, ¡pará!", suplicó uno de los malhechores, ya ensangrentado.

Quisieron robar una camioneta y los detuvieron los vecinos

"¡Les hacemos lo que ustedes nos hicieron en estos meses!", gritaba una mujer en medio de la golpiza. "¡Vayan a trabajar!", vociferaba un hombre. Cuando arribó un patrullero policial, los vecinas increparon a los uniformados y les reclamaron: "¡Hicimos lo que ustedes no hicieron! A ver si viene más policía acá". Los delincuentes fueron entregados a los uniformados.

Crean el "Comando Unificado Conurbano" para las tareas de seguridad de las fuerzas federales

En el marco del reclamo por mayor presencial policial en la Provincia ante la creciente ola de inseguridad , y sobre todo en los municipios cercanos al distrito porteño, el Gobierno nacional dispuso la creación del "Comando Unificado Conurbano" (CUC) para brindar de una manera más "eficiente" las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y de seguridad federales que actúan en ese territorio.

Así quedó establecido mediante la resolución 186, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR