Estatuto nº 3

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

ARTÍCULO 1º: En la ciudad de ................ calle ..............., Nº ....., donde tendrá su sede social queda constituida una FUNDACIÓN denominada ............., la que tendrá las siguientes finalidades: a) ...........; b) ...........; c) ............; d) .............., etc. Esta fundación funcionará como persona jurídica autorizada legalmente, sin propósito de lucro y con duración por tiempo indeterminado.

ARTÍCULO 2º: Para el cumplimiento de su objeto la fundación tendrá plena capacidad para adquirir bienes inmuebles, muebles, rodados, valores, acciones y todo otro documento o título público o privado autorizado por la ley, pudiendo enajenarlos, permutarlos, hipotecarlos, prendarlos, como así también celebrar toda clase de contratos y actos jurídicos necesarios para el cumplimiento de sus propósitos.

ARTÍCULO 3º: El patrimonio inicial de la Fundación, lo constituye la suma de ............. pesos ($ .........) y los bienes que formen parte de su inventario inicial. Además, dicho patrimonio podrá acrecentarse con los siguientes recursos: a) El importe de los fondos que se reciban en calidad de subsidios, herencias, legados o donaciones, los que podrán aceptarse cuando sus condiciones se conformen al objeto e intereses de la fundación; b) Contribuciones de empresas y entidades interesadas en el cumplimiento del objeto de esta fundación; c) Las rentas o intereses de sus bienes; d) Toda otra fuente lícita, por cualquier concepto de ingreso, proveniente de entidades nacionales o extranjeras, con la salvedad que cuando los importes sean recibidos en moneda extranjera deberán registrarse al tipo de cambio del día de la recepción; e) El producido de beneficios, rifas, festivales; f) Derechos de autor que eventualmente pudieran corresponderle por las obras a cuya edición contribuya.

ARTÍCULO 4º: La Fundación será administrada y dirigida por un Consejo de Administración y un Comité Ejecutivo.

ARTÍCULO 5º: El Consejo de Administración estará integrado por ........ miembros fundadores de esta institución, cuya nómina es la siguiente: ................................................................. .

ARTÍCULO 6º: Son deberes y atribuciones del Consejo de Administración: a) Ejercer por medio del Presidente o de quien lo reemplace, la representación de la fundación en todos los actos judiciales, extrajudiciales, administrativos, públicos o privados en que la misma esté interesada; b) Efectuar las designaciones necesarias para cubrir la vacantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR