Por qué una estatua de Cristiano Ronaldo generó fuertes críticas en la India: 'Es un sacrilegio'

La estatua de Cristiano Ronaldo que generó polémica en la India

Cristiano Ronaldo es una de las figuras del fútbol más populares de estos tiempos y, como tal, su nombre y talento llegan a todos los rincones del mundo. Por su impronta como futbolista, el delantero de 36 años recibió un importante homenaje en un estado ubicado al oeste de la India, pero éste causó controversia entre los locales por una razón política.

En Goa , una zona que tiene alrededor de 1,8 millones de habitantes y donde el fútbol es un deporte que genera un fuerte fanatismo entre sus ciudadanos, el gobierno decidió levantar una estatua de CR7 , con el objetivo de inspirar a niños y jóvenes de la región, según el ministro de Ciencia y Tecnología de la región, Michael Lobo .

Michael Lobo junto a la estatua de CR7

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó una foto junto al monumento en homenaje al portugués y justificó su instalación: " Por amor al fútbol y a pedido de nuestra juventud, colocamos la estatua de Cristiano Ronaldo en el parque para inspirar a nuestros jóvenes a que lleven el fútbol a mayores alturas".

Pero lo que el gobierno indio pretendía que fuera un símbolo deportivo que fomente ese espíritu en los habitantes más chicos, terminó convirtiéndose en el foco de indignación en otros ciudadanos. Es que Goa celebra este año su sexagésimo aniversario desde que se liberó del país que lo tuvo como colonia durante más de cuatro siglos, Portugal , y que el jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR