Estafas virtuales: procesaron a la banda que operaba desde el penal de Magdalena

Anotaciones secuestradas a los sospechosos

El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola procesó con prisión preventiva a seis sospechosos acusados de protagonizar estafas virtuales después de robar perfiles de WhatsApp. La organización criminal estaba integrada por dos internos de la cárcel bonaerense de Magdalena. Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Los acusados quedaron procesados por integrar una asociación ilícita.

"Hasta el momento la pesquisa ha permitido conocer la existencia y vigencia en el tiempo de una agrupación criminal que, de manera cotidiana, planificada y mediante la utilización de diferentes herramientas (sobre todo medios electrónicos y de comunicación, y plataformas digitales como WhatsApp, MercadoPago y la red social Facebook), llevaba a cabo maniobras de cibercriminalidad económica en perjuicio de ocasionales víctimas -muchas aún no identificadas- quienes, inmersas en el error producido por el montaje de una hipótesis ficticia creada al efecto por algunos de los miembros de la banda, transferían distintas sumas de dinero hacia cuentas operadas por otros integrantes del grupo, con el consecuente lucro económico indebido", según el expediente judicial.

La organización criminal habría actuado entre, por lo menos, el 22 de junio y el 24 de noviembre pasados. Durante la investigación, el magistrado tuvo la colaboración de detectives de la División Delitos Informáticos Complejos Policía de la Ciudad.

Botín millonario

Según estimaciones que hicieron a LA NACION fuentes policiales, los estafadores habrían amasado un botín de al menos $3.000.000.

De los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR