Estafa virtual. Cobraban los anticipos por la venta de autos que nunca entregaban

Operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para desbaratar una organización que realizaba estafas virtuales con la venta de autos que nunca entregaban

Una organización criminal que se dedicaba a realizar estafas online fue desbaratada en la provincia de Neuquén luego de que se descubrió que pedían a sus víctimas anticipos de dinero para la compra de autos que nunca entregaban , informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Se trata de una investigación que comenzó a finales de 2021, cuando un hombre de la localidad chubutense de Lago Puelo denunció haber sido estafado tras transferir una seña de 20.000 pesos para la adquisición de un vehículo, luego de haber establecido contacto por redes sociales y mensajería instantánea con una persona que le había proporcionado los datos del rodado y un CBU.

Según los voceros, el estafador se había presentado con el nombre de otra persona e, incluso, le había mandado al comprador una foto de su DNI para generar confianza.

"Este tipo de delito se considera una estafa de compra online debido a que se realizan publicaciones en diversas redes sociales o tiendas virtuales, ofreciendo un bien por el cual exigen depositar una cifra determinada a una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) para su reserva, y luego el comprador pierde el rastro del supuesto vendedor y de la mercadería ofrecida", explicó una investigadora de la PSA.

En febrero se dio intervención a la fuerza federal y los efectivos identificaron a la titular de la cuenta bancaria que recibió el depósito, quien resultó ser una mujer mayor de edad radicada en la ciudad de Neuquén y, a su vez, lograron constatar los datos de titularidad del servicio de Internet del domicilio donde salió la IP de contacto con el comprador.

A partir de las averiguaciones realizadas, los pesquisas establecieron que el hombre que contrató al denunciante se dedicaba a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR