Una esperada cumbre con obispos

En un encuentro de alto valor simbólico, Mauricio Macri recibe hoy a los obispos de la Confederación Episcopal Argentina, una institución que viene reclamando desde hace meses que se fortalezca la lucha contra el narcotráfico en la Argentina.

Se espera que los obispos reiteren ese mensaje al Presidente durante el primer encuentro oficial que el mandatario mantendrá con representantes de la Iglesia después de participar en la ceremonia interreligiosa que se celebró en la Catedral porteña después de su asunción.

El arzobispo de la provincia de Santa Fe, José María Arancedo, encabezará la comitiva, que visitará hoy, a las 11.15, al Presidente, en la Casa Rosada. Durante el encuentro se espera también que los religiosos saluden oficialmente al nuevo mandatario, y que brinden los tradicionales saludos de Navidad y Año Nuevo.

Narcotráfico

Más allá de las formalidades, los obispos pondrían sobre la mesa el tema del narcotráfico, una de las temáticas que más preocupación despiertan dentro de la Iglesia. Durante su última asamblea, aprobaron un documento final titulado: "No al narcotráfico, sí a la vida plena".

Se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR