Se espera una caída en el consumo los próximos días

La mayor tranquilidad que le trajeron los feriados a la población que se fue de vacaciones o aprovechó el tiempo libre para el esparcimiento también se notó en los cables de alta tensión y en las redes de las empresas distribuidoras, como Edenor y Edesur.

Sucede que, de la mano de la menor actividad, también se redujo el consumo de electricidad y les dio una pequeña tregua a las instalaciones a través de las que se presta el servicio.

Según números de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista, ayer a las 15.15 se registró el consumo más alto del día, de 20.337 MW, muy lejos de las marcas más altas de la semana pasada que se alcanzaron a esa misma hora.

En forma paralela, no está previsto que esta semana haya grandes importaciones de energía. Un informe oficial con pronósticos para los próximos días indica que hasta los primeros días del mes próximo la demanda será algo inferior a la de la semana pasada.

El mismo documento estima que la demanda pico del sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR